Huella de Carbono

 

certificado-huella-carbono

 

 

Responsabilidad Social Corporativa

1. Sobre nosotros

Reni Catering S.L. es una empresa fundada en 1990 con la firme convicción de especializarnos en servicios de restauración y catering para el sector audiovisual, ofreciendo la mayor calidad a nuestros clientes. Fruto de los años y la experiencia adquirida hemos conseguido desarrollar un equipo humano especializado y comprometido con el cliente, y el desarrollo sostenible. Con los años, hemos sabido interpretar y adaptarnos a las demandas del sector y la sociedad en materia de medioambiente, con lo que hemos introducido políticas y medidas enfocadas al desarrollo sostenible para dar respuesta a esa demanda de la sociedad y de nuestros grupos de interés. En 30 años de historia, hemos desarrollado diferentes medidas con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la hora de desempeñar nuestra actividad. Por ello, nos hemos adaptado a cada contexto y hemos ido implementando las medidas que todos nuestros grupos de interés demandaban.

2. Nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa

A continuación, detallamos las acciones que practicamos en Reni Catering para reducir nuestra huella de carbono:

2.1. Autoconsumo Fotovoltaico

En nuestra fábrica de producción contamos con una planta de autoconsumo fotovoltaico que nos permite realizar nuestra actividad utilizando una fuente de energía completamente renovable, y por tanto, reducir nuestras emisiones de carbono a la atmósfera. Concretamente, la planta solar nos proporciona una energía de 46.000 kWh/año y nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono en 18,3 Tn Co2/año, lo que equivale a la plantación de un bosque de 646 árboles.

2.2. Envases de material orgánico reciclable

Hemos sustituido los envases de plástico por envases de material biodegradable, con lo que también ayudamos a reducir la emisión de Co2 en su fabricación, contribuimos a la eliminación de residuos y protegemos el medioambiente.

2.3. Compramos producto local y estacional

Fomentamos y potenciamos el consumo de producto local y estacional. Con ello contribuimos al ahorro energético, a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y al consumo de embalajes de plástico derivados de su producción y transporte. Además, ayudamos a potenciar la economía local.

2.4. Separación y reciclaje de residuos

Practicamos a diario la separación de residuos y el reciclaje de los mismos. Con esto, contribuimos con el ahorro de recursos naturales,  protegemos el medioambiente, fomentamos el ahorro en el uso de energía, y reducimos la contaminación que el no-reciclaje conlleva. Por ejemplo, todas nuestras cafeteras que utilizamos en los caterings son de grano molido, evitando así el uso de cápsulas desechables.

2.5. Utilizamos papel reciclado

Todo nuestro uso de papel, lo realizamos con papel 100% reciclado. Con ello contribuimos al ahorro de energía y agua, a la reducción de emisiones de GEI, y preservamos los bosques. 

2.6. Aprovechamiento del excedente de alimentos

Aunque intentamos ajustar para que no haya excedente, ponemos a disposición del equipo tarteras desechables - compostables, para que quien lo desee, pueda llevarse comida fuera del rodaje.

certificado-huella-carbono