Responsabilidad Social Corporativa
1. Sobre nosotros
Reni Catering S.L. es una empresa fundada en 1990 con la firme convicción de especializarnos en servicios de restauración y catering para el sector audiovisual, ofreciendo la mayor calidad a nuestros clientes. Fruto de los años y la experiencia adquirida hemos conseguido desarrollar un equipo humano especializado y comprometido con el cliente, y el desarrollo sostenible. Con los años, hemos sabido interpretar y adaptarnos a las demandas del sector y la sociedad en materia de medioambiente, con lo que hemos introducido políticas y medidas enfocadas al desarrollo sostenible para dar respuesta a esa demanda de la sociedad y de nuestros grupos de interés. En 30 años de historia, hemos desarrollado diferentes medidas con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la hora de desempeñar nuestra actividad. Por ello, nos hemos adaptado a cada contexto y hemos ido implementando las medidas que todos nuestros grupos de interés demandaban.
2. Nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa
A continuación, detallamos las acciones que practicamos en Reni Catering para reducir nuestra huella de carbono:
2.1. Autoconsumo Fotovoltaico
En nuestra fábrica de producción contamos con una planta de autoconsumo fotovoltaico que nos permite realizar nuestra actividad utilizando una fuente de energía completamente renovable, y por tanto, reducir nuestras emisiones de carbono a la atmósfera. Concretamente, la planta solar nos proporciona una energía de 46.000 kWh/año y nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono en 18,3 Tn Co2/año, lo que equivale a la plantación de un bosque de 646 árboles.
2.2. Envases de material orgánico reciclable
Hemos sustituido los envases de plástico por envases de material biodegradable, o 100% reciclado, en el caso de las botellas de agua, con lo que también ayudamos a reducir la emisión de Co2 en su fabricación, contribuimos a la eliminación de residuos y protegemos el medioambiente.
2.3. Compramos producto local y estacional
Fomentamos y potenciamos el consumo de producto local y estacional. Con ello contribuimos al ahorro energético, a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y al consumo de embalajes de plástico derivados de su producción y transporte. Además, ayudamos a potenciar la economía local.
2.4. Separación y reciclaje de residuos
Practicamos a diario la separación de residuos y el reciclaje de los mismos. Con esto, contribuimos con el ahorro de recursos naturales, protegemos el medioambiente, fomentamos el ahorro en el uso de energía, y reducimos la contaminación que el no-reciclaje conlleva. Por ejemplo, todas las cafeteras que utilizamos son de grano molido o capsulas 100% biodegradables, evitando el consumo de cápsulas de plástico.
2.5. Utilizamos papel reciclado
Todo nuestro uso de papel, lo realizamos con papel 100% reciclado. Con ello contribuimos al ahorro de energía y agua, a la reducción de emisiones de GEI, y preservamos los bosques.
2.6. Aprovechamiento del excedente de alimentos
Aunque intentamos ajustar para que no haya excedente, donamos comida a familias necesitadas, que se pasan a recogerla por nuestra nave en Parla. Además, ponemos a disposición del equipo tarteras desechables - compostables, para que quien lo desee, pueda llevarse comida fuera del rodaje.